miércoles, 11 de marzo de 2009

EMPRESA TOTTO



HISTORIA

En 1987 Nace NALSANI S.A y con ello se inicia la historia de TOTTO
NALSANI S.A diseña sus primeros maletines producidos en lona , productos que lanza bajo la marca TOTTO.Con mucho éxito durante la feria Internacional de Bogotà.
En este mismo año y aprovechando la capacidad exportadora de la compañía NALSANI S.A envia su prmera colleccion a los Estados Unidos, Japon, Hong Kong, Inglaterra, Canada, Singapur, Mexico y las islas del caribe.
v Se realiza la primera campaña publicitaria de TOTTO: “ Me gusta mi TOTTO, porque le cabe de TOTTO.
v Nace Classic, la colección de maletines de mayor trayectoria de nuestro portafolio.

En 1989 TOTTO adquiere la licencia de Walt Disney y lanza su primera colección infantil.TOTTO comienza a darle un giro a sus canales de distribución y se realiza la innaguracion del primer punto de veta directo de fabrica.
v El esogan de la nueva campaña publicitaria fue: “TOTTO la calidad ante TOTTO” Louis, Fernand, Marcel.
v Se lanza “Pritings”, la primera colección estampada no infantil de TOTTO.
v TOTTO, ciudadanos del mundo, es la frase que identifica la nujeva acmpaña publicitaria.
En 1990 NALSANI S.A presenta una colección innovadora, ya no solo se incluyeron maletines, morrales y accesorios, sino tambien ropa deportiva TOTTO Sport.
v Se lanza al mercado Colors, primera colección de maletines en la que se combinan varios colores.
En 1992 se abre la primera tienda Internacional en la ciudad de Quito-Ecuador.
v Nace la colección “Nueva Generaciòn”, la primera en combinar la lona y el cuero.
v Se lanza la colección infantil y junior de ropa TOTTO, y aparecen los wind breakers.
En San Josè de Costa Rica, abre sus puertas la primera tienda TOTTO, bajo el sistema de franquicias.

v “TOTTO, Ciudadanos del mundo” , es la frase que identifica la nueva campaña publicitaria.

En 1993 se lanza pritings, la primera coleccion estampada no infantil de totto.
TOTTO aguanta TOTTO es la nueva campaña publicitaria de la marca

En 1995
Nace AFRIKA, una de las colecciones mas reconocidas en el mercado
v Se lanza SHOCK y con esta coleccion aparecen las marquillas micro inyectadas.


En 1996 TOTTO patrocina a Juan Pablo Montoya

v LIGHT, una de las colecciones mas exitosas de TOTTO se lanza al mercado-

En 1997
Recibimos la orden Manobi, como reconocimiento a nuestro aporte para la conservacion de los parques naturales de colombia.
v NALSANI recibe la Mencion De honor Carlos Lleras Restrepo en la categoria de diseño.
v Nace ATHLETIC, la colección especializada para las actividades Outdoor.
v Nace TOTTO Travel, la primera coleccion de viaje.
TOTTO inicia la produccion en el exterior de varias de sus colecciones.

En el 2000
La compañía da otro giro a sus cancales de distribucion y empieza a operar como franquiciante. Este nuevo esquema se convierte en una de las principales herramientas que hoy tiene la compañia para expandir geograficamente el alcance de sus productos.
TOTTO Aire Fresco, es el nuevo mensaje publicitario de la marca.
TOTTO patrocina la expedicion a los montes GOKYO y KALA PATTAR en el Himalaya.

En el 2001
v Se lanza Giro y Avanced, nuevas colecciones de TOTTO para viaje y ejecutivos.
v Se inicia el desarrollo de la linea femenina de Ropa.
v TOTTO o Nada, es el eslogan de la nueva campaña publiciatria de la marca-
v Se inagura la planta de produccion de camisetas.
v TOTTO copatrocina expedicion Manatial Everest, fue alcanza la cumbre mas alta del mundo.

En el 2002
v Patrocina la Expedicion
v Abre sus puertas Uniplus, la tienda mas grande de la red, (NUEVO CONCEPTO EXPEDICION)
v TOTTO cambia su logotipo y crea un simbolo.

En el 2003
v Continuamos apoyando y patrocinando deportistas colombianos y eventos deportivos
v Iniciamos proceso de certificacion ISO 9001 version 2000
v La API y MEPT, nos reconocen con el premio a la mejor empresa colombiana para trabajar.


En el 2004
TOTTO inicia el cambio de la imagen de sus tiendas.
TOTTO patrocina al equipo olimpico colombiano en Athenas.
TOTTO recibe la certificacion ISO 9001-2000
Lanza exitosamente las lineas de relojes TOTTO.

En el 2006

TOTTO gana el premio lapiz de acero de la revista proyecto diseño en la categoria POP como mejor vitrina de lentes 2005.
TOTTO lanza en amor y amistad su linea de fragancias

En el 2007
v Primeros 20 años de TOTTO
v Hicimos co-branding con renault y salió al mercado una edicion de Twingo TOTTO
v Nace un nuevo concepto en la publicidad : UNCONDITIONAL TOTTO


En el 2008
v Patrocinamos al C.O.C en beijing 2008
v Iniciamos el preoyecto RETTO : Renovacion Tecnologia TOTTO


QUIENES SOMOS
nuestros productos proyectan un balance entre lo estético, lo práctico y lo funcional para lograr una imagen fresca, casual y dinámica de todos nuestros clientes.
Somos una marca:
· Con estilo y dinamismo.
· Respaldada por una organización con altos estándares de calidad.
· Con altos índices de crecimiento obtenidos gracias a una efectiva relación con nuestros clientes y a la audacia demostrada en las estrategias de mercadeo y ventas, que implementamos




Contamos con:

· Prestigio y reconocimiento en todos los países donde estamos presentes.
· Más de 200 tiendas en América Latina.

Planeamos:
· Consolidar nuestra posición en el mercado latinoamericano con 700 tiendas en el 2013.
Nuestros productos son altamente estimados por los Viajeros Urbanos, quienes encuentran en ellos:

· Un diseño único y duradero.
· Innovación constante que se basa en la investigación.
· Uso de materiales nuevos.
La unión original de la estética con la funcionalidad y comodidad
Somos una empresa multinacional colombiana que ofrece la más sofisticada tecnología en ropa, morrales, mochilas, bolsos, maletines y accesorios.
· Nuestros diseños están pensados para adaptarse y satisfacer cualquier necesidad de forma original, cómoda y versátil, garantizando estándares de excelente calidad.

VALORES

Lealtad
:
Estamos comprometidos con nuestros clientes, colaboradores, inversionistas y el país.

Honestidad:
somos íntegros, coherentes y justos entre lo que pensamos, hacemos, decimos y sentimos, enmarcados en las leyes de nuestra sociedad.
Responsabilidad:
Cumplimos nuestras obligaciones con excelencia desde el principio y hacemos uso correcto de los recursos.


Humildad:
somos respetuosos, amables, cordiales y colaboradores.
Constancia:
Somos firmes, perseverantes y recursivos

Nuestros diseños están pensados para adaptarse y satisfacer cualquier necesidad de forma original, cómoda y versátil, garantizando estándares de excelente calidadnuestras acciones.


Misión

Ser la organización líder en el desarrollo, producción y comercialización de productos de excelente calidad, dentro de un mercado global, fortaleciendo nuestra marca Totto y promoviendo el desarrollo integral de nuestro personal, clientes, proveedores, colaboradores y accionistas, logrando crecimiento, rentabilidad y solidez, con responsabilidad social.

Visión


Ser la marca más deseada por los viajeros urbanos.

POLITICA DE CALIDAD

Nuestro concepto Totto sólo estará en productos de calidad y diseño superior, fundamentado en los principios de mejora continua, con un alto valor agregado a los canales, clientes y usuarios, con la oportunidad requerida y a los precios competitivos del mercado en que nos encontremos.



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